MERCAPITAL, TORREAL Y EUGENIO GALDON QUIEREN ENTRAR EN LA CADENA COPE, "SIN INTENCION DE MARCAR LA PAUTA"

MADRID
SERVIMEDIA

Una oferta conjunta de Mercapial, la sociedad Torreal y el empresario Eugenio Galdón se presenta como una de las apuestas más fuertes en la batalla por acaparar las acciones de la ampliación de capital de la Cadena Cope, aunque fuentes de este grupo señalaron a Servimedia que no tienen intención de marcar ninguna ideología o condicionar la línea de la cadena.

"El 51 por ciento del capital de la Cope está en manos de la Conferencia Episcopal, que es y será la que continúe dando la pauta", explicaron las mismas fuentes, que añadiero que "nosotros vamos a participar en una empresa que ya está en marcha y la queremos como está".

A pesar de que la ampliación de capital está cifrada en un 25 por ciento del capital social actual , que es de 1.600 millones, entre el 8 y el 10 por ciento de esa cantidad ya ha sido suscrita por los socios antiguos en ejercicio de su derecho preferente, de manera que sólo queda disponible un 15 ó un 17 por ciento en el plazo abierto, que concluirá el próximo 4 de octubre.

Los recientes fichajes de Jsé María García y Antonio Herrero, que estaban en los primeros puestos de audiencia de radio con sus programas "Supergarcía" y "El primero de la mañana", constituyen el principàl atractivo de la participación en la Cope, cuyos beneficios publicitarios se elevarán de inmediato.

OTRAS OFERTAS

Este aliciente ha animado a otros inversores a realizar ofertas que podrían desbancar al grupo Mercapital-Torreal-Galdón, y ya se habla de las iniciativas emprendidas por Juan Pablo Villanueva o la de Manuel Martn Ferrand junto con Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal madrileña CEIM.

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la Cope para presentar los programas que conducirán Antonio Herrero y Carlos Herrera, se especuló con la próxima incorporación a la cadena de Manuel Martín Ferrand, que estuvo presente en la sala.

El propio interesado no quiso dar ningún detalle a este respecto, y se excusó por estar aún convaleciente de una intervención médica que sufrió el pasado lunes, aunque arece bastante probable que se incluya su nombre en el grupo de profesionales que abandonaron este verano Antena-3 y que están protagonizando un desembarco en escala en la Cope.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
J