MERCAMADRID AUMENTO LAS VENTAS DE CARNE UN 18% DURANTE 2002
- El centro comercializó 69.700 toneladas de este producto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mercado Central de Carnes (MCC) de Mercamadrid facturó en 2002 un total de 214 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior y la comercialización de 69.700 toneladas de carne.
Según informó hoy el MCC a través de un comunicado de prensa, la facturación de vacuno en 2002 ascendió a 131,7 millones de eros, mientras que las ventas de ovino y porcino durante el pasado año fueron de 39 y 36 millones de euros, respectivamente.
Respecto a los productos de casquería, las ventas en 2002 ascendieron a 14 millones de euros, con lo que parece consolidarse el proceso de recuperación del consumo iniciado en 2001.
Según los datos del MCC, el pasado año se comercializaron en Mercamadrid cerca de 69.700 toneladas de carne, lo que supone un 19,85% más que en 2001.
Por clasificaciones cárnicas, el vacuno egistró en 2002 un incremento del 34,5% para llegar a las 39.629 toneladas vendidas, mientras que el ovino superó el 13% con 6.102 toneladas y el porcino registró un descenso del 4,4% con 15.651 toneladas de carne vendidas. Los productos de casquería comercializados el año pasado aumentaron un 20,3% con respecto a 2001.
En lo referente al precio, el vacuno registró en 2002 un incremento del 4,3% con respecto al año anterior, mientras que los precios de la carne de ovino y porcino descendieron un 8,7%un 14,8%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
L