Distribución

Mercadona y sus proveedores han entregado 300 toneladas de ayuda para los afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Mercadona explicó este lunes todas las acciones que está ejecutando para ayudar a los afectados por la DANA que asoló la provincia de Valencia a principios de mes, entre las que se encuentra la entrega de más de 300 toneladas de alimentación, equipamiento o materiales, en colaboración con sus distintos proveedores.

En lo que respecta a donaciones, Mercadona señaló que está aportando alimentos a todos los comedores sociales con los que colabora y que están ubicados en las zonas afectadas y alrededores, y a los que se les está estudiando sus necesidades más allá de los alimentos que puedan necesitar. Además, la compañía mantiene contacto constante con el Banco de Alimentos de Valencia , al cual se le ha donado más de 10 tráilers de alimentos.

Asimismo, suministra alimentos al programa Cocina Solidaria, del chef Ricard Camarena, que provee de 10.000 comidas diarias calientes en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas diarias desde su restaurante.

Todas estas acciones se suman a las realizadas en los inicios de esta catástrofe, como fue la puesta a disposición de dos tiendas de la compañía desde las que se canalizaron las donaciones, la compra y entrega de 1.200 palets de agua, y la entrega de alimentos de primera necesidad para atender a las personas necesitadas en distintos puntos habilitados en la provincia de Valencia (L’Alquería del Basket, la Estación del Norte, el complejo deportivo La Petxina y el Ayuntamiento de Cheste).

En el caso de sus trabajadores, la compañía, a quien a todos los afectados directos les trasladó en su momento que priorizasen por lo realmente importante sin que ello fuera a alterar su retribución y sin recuperar el tiempo destinado a ello, ha facilitado la movilidad para que puedan desplazarse a su puesto de trabajo y ha activado a 1.000 trabajadores voluntarios, procedentes de otros departamentos de la compañía, para ayudar en las tareas de adecuación y limpieza de las tiendas, con el objetivo de poder abrir lo más pronto posible y dar servicio a los vecinos.

En cuanto a la colaboración con autoridades, entre las últimas medidas llevadas a cabo destaca que la compañía ha puesto a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales asesoramiento y apoyo logístico, además de un almacén de 7.000 metros cuadrados en Picassent (Valencia) para canalizar las donaciones, de ceder el espacio de L’Alquería del Basket a las unidades del ejército desplazadas a la zona como base de operaciones, y prestar vehículos de transporte para el reparto de ayudas.

Por último, tal y como recordó la directora de Acción Social de Mercadona, Laura Cruz, encargada de la coordinación de toda la ayuda, desde la compañía trabajan bajo la premisa de "hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario, porque ahora es el momento de la cercanía”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2024
ALC/gja