RACISMO

MERCADONA GANÓ UN 19% MÁS EN 2005, HASTA 183 MILLONES, GRACIAS A LA APERTURA DE UN CENTENAR DE SUPERMERCADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Mercadona ha obtenido un beneficio de 183 millones de euros en 2005, un 19% más que el año anterior, según los resultados de la empresa presentados hoy.

La empresa facturó 10.338 millones en 2005, cifra que representa un crecimiento del 18% alcanzado gracias a las nuevas aperturas de tiendas realizadas por la compañía y a la evolución de las ventas en superficie comparable. El beneficio antes de impuestos fue de 249 millones, un 18% más.

La cadena de distribución cerró el pasado ejercicio con 960 supermercados, 98 más que en 2005, repartidos en 46 provincias de 15 comunidades autónomas, y reformó 44 supermercados para adaptarlos a los estándares actuales de la empresa.

Durante estos doce meses, la compañía ha mantenido su compromiso con la creación de empleo estable, al incorporar a su plantilla a 4.000 personas, todas ellas con contrato fijo, lo que eleva el total de la plantilla a 53.600 trabajadores.

Asimismo, dentro de su política de fomento del empleo de calidad y de conciliación de la vida laboral y familiar, la empresa ofrece desde el año pasado la posibilidad de ampliar durante un mes el permiso maternal. Al cierre del ejercicio, un total de 2.900 trabajadoras se habían beneficiado de esta iniciativa.

A lo largo de 2005, la compañía realizó inversiones por un valor total de 497 millones, que se han destinado a diferentes proyectos, una gran parte de I+D+i, como la permanente actualización de sus sistemas informáticos, con la construcción de un nuevo Centro de Procesos de Datos.

Asimismo, completó la finalización de la transformación, tras su implantación en Canarias, de todos los mostradores de carne de sus supermercados en modernas carnicerías con bandejeros, con el objetivo de reforzar la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

En 2006, Mercadona tiene previsto realizar una inversión cercana a los 500 millones y crear 3.000 nuevos puestos de trabajo fijos. La inversión se destinará a la apertura de nuevos supermercados, hasta alcanzar las 1.060 tiendas; a la reforma de 60 supermercados y a la construcción de los bloques logísticos de Ingenio (Gran Canaria) y Ciempozuelos (Madrid).

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
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