MERCADONA GANÓ 125 MILLONES EN 2003, UN 37% MS QUE EL AÑO PASADO

- Abrirá 100 "súper" en 2004 y creará 5.000 empleos

VALENCIA
SERVIMEDIA

Mercadona cerró el 2003 con unos beneficios de 125 millones de euros, lo que supone un 37% más que el año anterior, según los datos presentados hoy por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Esta mejora se produjo gracias a un aumento de la facturación total de la cadena de supermercados en un 25%, hasta los 7.220 millones de euros.

Roig explicó que, durante 2003, Mercadona abrió 10nuevas tiendas, para cerrar el ejercicio con 770 supermercados abiertos. Además, incorporó 8.200 nuevos trabajadores para una cifra total de 42.600 empleados.

Para su plan de expansión, la marca de supermercados aumentó su nivel de inversión hasta los 225 millones de euros, para nuevas tiendas y para mejorar las actuales.

Detalló que las mejoras realizadas en las tiendas durante 2003 se centraron entres ejes principales: la modificación del ambiente de las tiendas con pasillos más amplios y una isposición más cómoda; un nuevo modelo de compra en las perfumerías con un empleado dedicado a informar a los clientes; y por último, cambios en la zona de la carnicería, donde los productos se venderán ya envasados y cortados y donde el charcutero se encargará de asistir al cliente a la hora de comprar la carne.

Para este año, Mercadona prevé invertir un total de 450 millones de euros, un 38% más que en 2003. Esa inversión se destinará a la apertura de 100 nuevas tiendas, que supondrán contar con 854a finales de año, ya que se anuncia el cierre de 16 establecimientos. Asimismo, esperan crear 5.000 puestos de trabajo.

Finalmente, Roig se refirió a la ruptura del Grupo Eroski y supermercados Consum y dijo que, respecto a Mercadona, sólo supone que "antes teníamos un competidor y ahora tenemos dos".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
K