MERCADO UNICO. LA COMISION EUROPEA APRUEBA EL PLN DE ACCION PARA EL MERCADO UNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea adoptó hoy el Plan de Acción para el Mercado Único, en el que se define este ámbito comunitario como la "piedra angular" del Pacto de Confianza por el Empleo, cuyo objetivo es incrementar la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico.
El informe señala que "todas las acciones presentadas en el Plan de Acción son esenciales para permitir el funcionamiento integral y efectivo del Mercado Unico y par dinamizar el empleo y el crecimiento".
Según el plan, las políticas sociales deben desempeñar un papel fundamental en el desarrollo del Mercado Único, definiendo una nueva interacción entre entre la flexibilidad y la seguridad. Así se contribuirá a crear condiciones de cambio y a fomentar nuevas formas de trabajo, al tiempo que se garantizan unos derechos sociales apropiados.
El diálogo social, añade el texto, continuará desempeñando un cometido fundamental. "El Libro Verde adoptado recientement sobre una asociación para una nueva organización del trabajo ha lanzado un debate de gran alcance sobre la forma en que se debe responder a estos nuevos retos. Este debate desmbocará, a comienzos de 1998, en iniciativas concretas en el marco de un nuevo Programa de acción social", señala el plan.
En consonancia con su reciente comunicación sobre modernización y mejora de la protección social en la Unión Europea, la Comisión se compromete a fomentar el desarrollo de sistemas de protección social que cntribuyan a mejorar las probabilidades de los desempleados de encontrar empleo.
El Plan de Acción presenta cuatro objetivos estratégicos: incrementar la eficacia normativa, resolver las distorsiones fundamentales del mercado, suprimir los obstáculos sectoriales a la integración del mercado y conseguir un Mercado Unico que beneficie a todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1997
J