ETA

EL MERCADO DE LOS SERVICIOS DE CATERING AUMENTÓ UN 7,4% EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado del catering alcanzó en 2005 los 2.454 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7,4% con respecto al año anterior, porcentaje similar al obtenido en dicho año.

Según informó hoy la consultora DBK, en el bienio 2004- 2005 este mercado mantuvo un ritmo de crecimiento situado en torno al 7-8%, inferior al de años anteriores, del orden del 9%.

No obstante, se aprecian diferencias en la evolución según los diferentes segmentos, destacando el mejor comportamiento del de colectividades y gama alta, mientras que el segmento de catering para transporte aéreo registró un nuevo descenso.

El mercado de catering de colectividades se situó en 2005 en 1.950 millones de euros, registrando un aumento del 8,3% con respecto a 2004.

De este modo, este segmento pasó a representar el 79,5% del mercado total, registrándose una ligera tendencia alcista de esta participación en los últimos años.

Según el informe, el mercado de catering para colectividades se ha visto beneficiado en los últimos años por la creciente tendencia de externalización de estos servicios frente a la autogestión de los mismos.

Por su parte, en un entorno caracterizado por la implantación de políticas de ahorro de costes por parte de las compañías aéreas, el segmento de catering para transporte aéreo volvió a mostrar un descenso en su evolución en 2005, reduciendo su participación sobre el valor total del mercado de catering hasta el 7,3%.

Así, el valor del mercado de catering aéreo en 2005 se situó en 179 millones de euros, lo que supuso un descenso del 3,2% respecto al año anterior, retroceso inferior al registrado en 2004.

Finalmente, el mercado de catering de gama alta se situó en 325 millones de euros, con un crecimiento del 8,3%. De este modo, este segmento pasó a representar el 13,2% del mercado total.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
B