EL MERCADO DE PRODUCTOS OPTICOS CRECIO UN 5,5% EN 2002

- Se ralentiza afectado por la cirugía refractivo

MADRID
SERVIMEDIA

Los establecimientos dedicados a la distribución de óptica generaron en el 2002 un volumen de negocio de 1.604 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior,según informó hoy la consultora DBK.

Por productos, las lentes oftálmicas reunieron en 2002 el 40,4% del valor del mercado,seguidas de las monturas, con el 24,6%, la contactología (19,9%), las gafas de sol (11,2%) y otros artículos (3,9%).

En los últimos años el sector mantiene una fuerte tendencia a la concentración, motivada por la intensificación de la competencia. El año pasado el número de establecimientos aumentó un 7,2%, alcanzando los 8.409 puntos de venta, impulsado por las aperturas de las grandes cadenas.

Los cinco primeros grupos de compra -Multiópticas, CECOP, CIONE, Farmaoptics y Federópticos-, concentrron una cuota conjunta del 31%. En cuanto a las cadenas, General Óptica, VisionLab, Óptica 200, Loop Vision y Cottet absorbieron el 19% del mercado total.

Las previsiones indican que el mantenimiento de la desaceleración económica y el avance de la cirugía refractiva frenarán el crecimiento durante el 2003, que se prevee que no supere el 5%.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
I