EL MERCADO DE MICROINFORMATICA CRECERA UN 10% ANUAL HASTA 1999, SEGUN HEWLETT-PACKARD

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado español de microinformática crecerá un ritmo del 10% anual hasta 1999, situándose el volumen de ventas en torno a los 400.000 millones de pesetas, según un estudio sobre este segmento de negocio realizado por la multinacional Hewlett Packard (H-P) para España. En 1994, el negocio español de microinformática -PC's, impresoras láser, de inyección y matriciales, discos de almacenamiento, dispositivos de red, etc- alcanzó los 250.000 millones de pesetas, lo que da una idea del fuerte crecimiento potencial que H-P le da a este segmento en España para lo que queda de década.

Para los autores del estudio, el peso del negocio de PC's va aumentar en los prócimos años, con un ritmo de crecimiento anual estimado en torno al 6%, hasta alcanzar en 1999 los 182.500 illones de pesetas, frente a los 135.000 millones del año pasado.

Buena parte del crecimiento en este segmento vendrá determinada por la creciente importancia del PC's en el sector profesional, de pequeñas empresas y doméstico, elevando el volumen de ventas de las 600.000 unidades del 94 a cerca de un millón a finales de la década. La previsión de compras para grandes grupos empresariales es que se estabilice.

En el negocio de impresoras, H-P prevé un crecimiento anual del 3%, elevando el negociode los 58.000 a los 66.500 millones de pesetas al final del periodo, siendo la tecnología de inyección de tinta que la registrará una evolución más significativa al pasar de los 26.000 millones facturados en 1994 a 39.000 a finales de la década.

Para la tecnología láser, la previsión de aumento del 25 anual situándose en torno a los 22.000 millones de pesetas de negocio en España a finales de 1999, mientras que la impresión matricial seguirá mostrando la tendencia al descenso, cifrado en torno al 14% nual, haciendo pasar las ventas de este segmento de 12.000 a 5.500 millones en el mismo período.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
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