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EL MERCADO DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA FACTURARÁ 6.300 MILLONES EN 2005, UN 10% MÁS QUE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de mensajería y paquetería cerrará este ejercicio con cerca de 6.300 millones de euros de facturación, casi un 10% más que en 2004, según revelan los datos recogidos en el Estudio Sectores de DBK: "Mensajería y Paquetería".

El informe desvela que el incremento registrado en este sector se debe al aumento de las ventas en Internet, así como "al buen tono " de producción del sector industrial y las ramas de servicios privados.

El segmento de paquetería empresarial fue el que registró un mayor dinamismo, obteniendo en 2004 un aumento del 10,6%, frente al 8,1% contabilizado en el año anterior, situándose en una cifra de 3.179 millones de euros.

Por su parte, los servicios de paquetería industrial generaron un volumen de negocio de 2.541 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,9% respecto al ejercicio anterior.

Mientras que los servicios internacionales mantienen su ritmo de crecimiento, la demanda nacional ha sido la que ha impulsado "en mayor medida" la evolución al alza de la facturación sectorial. De este modo, en 2004 los servicios nacionales aumentaron sus ingresos en un 9,7%, frente al aumento del 7,6% contabilizado por los servicios internacionales.

En cuanto a la estructura de la oferta, a principios de 2005 se encontraban inscritas cerca de 5.000 empresas dedicadas a actividades postales y de correo. El crecimiento del mercado en los últimos ejercicios ha favorecido la introducción de nuevas compañías de ámbito local.

Grupo Seur, Grupo MRW y DHL Iberia lideran el mercado de paquetería empresarial, mientras que DHL Iberia, Azkar e Integra2 ocupan las primeras posiciones en el mercado de paquetería industrial.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
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