EL MERCADO DE HELADOS AUMENTO UN 1% EN 2002, A PESAR DE LA MALA CLIMATOLOGIA DEL PASADO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ercado de los helados aumentó el pasado año un uno por ciento con respecto a 2001, a pesar de la mala climatología del pasado verano, según los datos hechos públicos por la Asociación de Fabricantes de Helados (AEF).
Los sabores más extendidos siguen siendo el tradicional de vainilla, aunque, los de fresa, chocolate y nata ocupan lugares nada despreciables. Es remarcable la aparición de sabores más sofisticados, helados con añadidos y formatos más pequeños.
Según las mismas fuentes, el consumo pe cápita anual es ya superior a los 6 litros, aunque todavía está muy lejos de los países del centro y del norte de Europa y de Estados Unidos. España se sitúa por encima de Portugal y Grecia.
En el año 2002 aumentó significativamente el consumo intensivo del helado (consumo de un mínimo de 2 ó 3 veces a la semana) respecto al verano del año anterior.
El sector genera un empleo directo de casi 6.000 puestos de trabajo, y un empleo indirecto muy superior ya que gran parte de las ventas se realizantravés de concesionarios y puntos de venta completamente independiente de las empresas fabricantes.
El Estudio Nutricional de los Helados, elaborado en enero de 2002 por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona para la Asociación Española de Fabricantes de Helados rompe la idea tradicional que situaba el helado en la categoría de golosina o de premio para los más pequeños, destacando el valor nutricional de los helados de base láctea.
Igualmente destaca que puedn integrarse dentro de una alimentación sana y equilibrada y que constituyen un vehículo placentero de aporte a nuestro organismo de nutrientes esenciales.
Entre las conclusiones del estudio destaca que los helados pueden integrarse dentro de una alimentación sana y equilibrada. El aporte de energía de los helados oscila, en función de los ingredientes, entre las 150 y 300 kilocalorías por 100 gramos, por lo que pueden ser considerados como productos con un contenido energético medio.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
L