EL MERCADO DE COMIDA RÁPIDA CRECE UN 7,9% EN 2005, LO QUE SUPONE UN AUMENTO DE TRES PUNTOS MÁS QUE EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de comida rápida ha crecido notablemente durante 2005 y ha registrado un aumento del 7,9% frente al 4,9% de 2004. De esta forma, el valor total de las ventas de las cadenas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 2.050 millones de euros el año pasado.
Según informó hoy la compañía DBK Análisis Sectorial Estratégico, tras obtener los resultados de un estudio de cómida rápida y a domicilio realizado el pasado año, las ventas en mostrador se cifraron en 1.740 millones de euros en 2005, lo que supuso un 8,7% más que en 2004.
El mercado "delivery" (comida a domicilio) alcanzó un valor total de 310 millones de euros en 2005, de manera que tras permanecer estancado en 2004, en el ejercicio siguiente experimentó una tasa de crecimiento del 3,3%, según explicó la compañía.
Respecto a la evolución del mercado por tipo de establecimiento, el valor de las ventas de las hamburgueserías se situó en 940 millones de euros en 2005, lo que ha supuesto un aumento del 6,8% frente al 6,4% de 2004. El número de locales se situó en 880, 40 más que en 2004.
En el caso de las pizzerías, la empresa asegura que vuelven a crecer un 3,9% frente al descenso del 1% experimentado en 2004. Así, las pizzerías alcanzan un negocio de 535 millones de euros.
Por su parte, tras varios años de crecimientos inferiores al 5%, el mercado de las bocadillerías contabilizó en 2005 una tasa de variación del 10,4%, alcanzando los 370 millones de euros en un contexto de numerosas aperturas por parte de cadenas que han alcanzado ya cierta dimensión y de otras de nueva creación.
En cuanto al segmento de otros establecimientos, la empresa señala que ha contabilizado un incremento del 20,6%, alcanzando una cifra de negocio de 205 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
P