EL MERCADO DE AUDITORIA Y CONSULTORIA SUFRE UN FRENAZO EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las firmas de auditoría y consultoría sufrieron un frenazo de su crecimiento en 2002, año en el que únicamente crecieron un 1,6 por ciento con respecto a 2001, año en el que se produjo una tasa de aumento del 19, según un informe publicado hoy por DBK.
El empeoramiento de la situación económica y los escándalos empresariales en los que se vio afectado el sector han contribuido a los malos resultados, según la empresa de análisis sectorial.
El mercado de auditoría, aunque mantuvo un crecimiento ligeramente superior al 8%, experimentó una marcada ralentización si lo comparamos con el año anterior, cuando la tasa de variación fue del 15%. El valor del mercado se situó en 770 millones de euros en el pasado jercicio.
Las cinco principales auditoras (Deloitte&Touche, PricewaterhouseCoopers, KPMG, Ernst&Young y BDO-Audiberia) alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 61%, porcentaje que se eleva al 67% si se consideran a las diez primeras.
Por otra parte, el sector de la consultaría registró una caída del 2% durante 2002, contabilizando un valor de 2.420 millones, frente a crecimientos del 20% y del 30% en años anteriores.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
I