Solidaridad

El mercadillo solidario de Fundación Mapfre recauda 42.000 euros

- Los fondos se destinarán a la Asociación adELA

MADRID
SERVIMEDIA

El Mercadillo Solidario que Fundación Mapfre celebró recientemente en Madrid ha recaudado un total de 42.869 euros, un 14% más respecto al año 2023. Los fondos conseguidos desde los puestos y actividades de Fundación ascendieron a un total de 30.046 euros, mientras que la recaudación de las 12 entidades sociales que participaron en el evento fue de 12.823 euros.

La recaudación total de este evento, que se celebra desde hace más de 10 años, se destinará a la Asociación adELA, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España, tras el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, y que afecta a unas 4.000 personas en España.

El mercadillo contó con la participación de 60 voluntarios de cinco empresas adheridas al programa (Mapfre, Securitas, Solunion, Michelín y Eviden) y colaboraron diversas instituciones, como Securitas Direct, Solunion, Fundación Mahou, NTT Data y Fundación Real Madrid, y otras que trabajan con diferentes colectivos vulnerables, como Talismán, Manos Unidas, Fundación Bobath, Fundación Colores de Calcuta y el proyecto social de Cáritas Moda RE, que ofrecieron sus productos para impulsar sus propias causas solidarias, según informó Mapfre.

La iniciativa tuvo, además, con una subasta solidaria y con la actuación de la agrupación musical Sonamos Color Band, compuesta por músicos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2024
AHP/man