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LOS MENUS DE LOS COLEGIOS DESCANSAN EN LA PASTA, LAS LEGUMBRES Y LOS POSTRES LACTEOS, Y CARECEN DE FRUTA FRESCA

- Las tiendas 24 horas, de nuevo formato y las regentadas por inmigrantes son vistas como una amenaza por los agentes de la distribución alimentaria

MADRID
SERVIMEDIA

Los menús de los centros de enseñanza españoles están basados en pasta, legumbres, derivados lácteos y hortalizas, y en cambio consumen en menor proporción que otras instituciones o residencias fruta, carne y pescado, según el Panel de Consumo Alimentario 2004 que hoy fue presentado en rueda de prensa por el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda.

Se trata de la primera vez que el panel ofrece datos separados del consumo alimentario de los colegios. Según los mismos, en los comedores escolares se sirven un 43% más legumbres que en el resto de instituciones (hospitales, residencias de ancianos o discapacitados, centros laborales, cuarteles o cárceles).

Asimismo, en los colegios se consume un 39% de pasta más, un 33% más de derivados lácteos y un 21% más de hortalizas. Por el contrario, los niños toman un 10% menos de fruta que en el resto de instituciones y un 4% menos de carne y pescado.

Por otra parte, uno de cada diez jóvenes de 20 a 35 años acude una vez a la semana a un restaurante de comida rápida, según el Observatorio de Consumo y la Distribución Alimentaria, también presentado hoy por Moraleda.

Del informe se desprende, asimismo, que nueve de cada diez consumidores de entre 51 y 70 años nunca han visitado un restaurante de comida rápida.

Según el Observatorio de Consumo, la mayoría de los consumidores toman casi a diario pan, frutas y hortalizas frescas, y lácteos. Sin embargo, algo más de una cuarta parte declaran no consumir nunca vinos, llegando a un 38% los que nunca consumen otras bebidas alcohólicas.

Sólo el 2,7% de los consumidores declaran haber comprado productos de alimentación a través de Internet. En Cataluña, Madrid y Baleares ese porcentaje se sitúa alrededor del 5%.

Los agentes de la distribución valoran como una amenaza para su negocio la aparición de nuevos formatos de establecimientos, tiendas 24 horas y tiendas regentadas por inmigrantes. Por su parte, el 17% de los consumidores manifiestan haber comprado en tiendas 24 horas y un 14% en tiendas de inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
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