EL MENU QUE LOS REYES DEGUSTARAN EN SAN SEBASTIAN ES FRUTO DE LA COLABORACION DE LOS MEJORES COCINEROS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una selección de los mejores representantes de la cocina vasca colaboran en la elaboración del menú que los Reyes de España odrán degustar en el restaurante "Akelarre", de San Sebastián, durante la visita que tienen previsto realizar a Euskadi los próximos 30 y 31 de julio.
Carlos Arguiñano, Ramón Roteta, Maria Jesús Fonbellido, Patxiku Quintana, Koldo Vergara, Martín Berastegui, José Juan Castillo (del restaurante Casa Nicolasa, en la misma localidad), Juan Mari Arzak e Hilario Arbelaitz están comprometidos en el proyecto, junto con Pedro Subijana, propietario y cocinero de "Akelarre" y uno de los iniciadores de la nueva ocina vasca.
Los cocineros vascos quieren aprovechar así la ocasión para que los monarcas y sus acompañantes puedan apreciar personalmente las cotas de calidad alcanzadas por este sector de la oferta hostelera de Euskadi.
Según contaron fuentes de la organización a Servimedia, el "programa" comenzará con unas patatas rellenas con caviar, acompañadas de ostras y kokotxas rebozadas, que se encargarán de abrir el menú.
Después del aperitivo, sus majestades y la comitiva podrán probar, de primerplato, un bonito marinado con tomates y albahaca, y bolsitas de changurro con chipirones.
La cocina de uno de los más reconocidos restaurante guipuzcoanos, presentará a los monarcas un segundo plato típico de la casa: lubina a la pimienta verde, a la que seguirán un pichón deshuesado, asado con sésamo y miel.
POSTRE Y VINOS
El menú, en el que los tradicionales productos de la región estarán preparados y presentados en una exhibición de creatividad de la nueva cocina vasca, finalizará con el últmo hallazgo del cocinero y propietario de "Akelarre", Pedro Subijana: hojaldre de mamía (cuajada con fruta).
En el capítulo de las bebidas, el menú de los reyes estará regado con una selección de vinos de excepción, incluidos el tradicional Txakolí de Guetaria, Remelluri y Contino.
La localización del restaurante, en lo alto de Monte Igueldo, y el marco de su comedor acristalado, permitirán, además, a los invitados de la comitiva real disfrutar de las extraordinarias vistas al mar que ofrece esteenclave de la costa guipuzcoana.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
M