MENSAJEROS DE LA PAZ TRAE A UN BEBE IRAQUI QUE SUFRE UNA GRAVE CARDIOPATIA PARA QUE RECIBA TRATAMIENTO MEDICO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy está previsto que llegue a España el pequeño Lazo, un niño de apenas unos días de edad afectado por una grave cardiopatia congénita que, gracias a la organización Mensajeros de la Paz, será atendido en el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
El niño procede del Kurdistán, región autónoma de Iraq, y viaja acompañado por su madre, de nombre Sara. El viaje de Lazo a España ha sido posible gracias a la colaboración de Mensajeros de la Paz con la ONG kurda Kurdistan Children's Fund y de la Embajada de España en Bagdad, que debido la urgencia del caso ha facilitado en un tiempo récord todos los trámites burocráticos y de visados para que pudieran viajar a España el niño y la madre.
Lazo se suma a los más de 60 niños iraquíes y 15 adultos que han sido curados en España dentro del programa que Mensajeros de la Paz puso en marcha en septiembre de 2003.
Casi todos han regresado ya curados a su país. Sólo uno de ellos, Marwan, un muchacho de 15 años, continúa recuperándose en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo de un grave problema oncológico.
Además de este programa de cooperación sanitaria infantil, Mensajeros de la Paz presta ayuda humanitaria en Iraq desde hace más dos años, trabajos que no se han interrumpido en ningún momento a pesar de la grave situación de inseguridad que se ha vivido y todavía se vive en el país.
La ayuda de Mensajeros de la Paz a Iraq ha consistido principalmente en el envío de medicamentos, material y vehículos sanitarios y alimentos no perecederos, así como en la rehabilitación de centros sociales y hospitalarios y en la financiación y mantenimiento de hogares para niños con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
G