MENSAJEROS DE LA PAZ RECOGE A LOS NIÑOS ABANDOADOS EN LA PRIMERA IGLESIA ESPAÑOLA QUE PERMANECERA ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Mensajeros de la Paz acaba de abrir en Madrid un nuevo servicio que lleva por nombre "Operación Torno" y que tiene como objetivo salvar niños recién nacidos, servicio que tiene lugar en la iglesia María Reparadora, en Madrid, la primera en España que permanece abierta las 24 horas del día.
En declaraciones a Servimedia, el padre Angel García, presidente de Mensajeros de Pz, señaló que "este nuevo servicio es uno más de las muchas iniciativas sociales que tiene en marcha la organización y lo único que pretendemos es salvar niños abandonados".
"Esta", explicó el padre Angel, "es una alternativa para las madres que quieran matener el anonimato frente a sus familias, novios o entorno y que no pueden mantener a sus hijos".
El servicio está instalado en la mencionada iglesia, sita en el número 13 de la madrileña calle Fomento. Este templo estará abierto las 24 horas de día y tiene además dos cunas para que las madres dejen en ellas a sus hijos recién nacidos porque quieren preservar el anonimato.
"Nosotros", subrayó el padre Angel, "no vamos a preguntar nada y avisaremos, de inmediato, al Samur para que ellos sigan sus cauces legales y lleven al bebé donde corresponda. El servicio, en principio sólo funcionará en Madrid".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
L