MENSAJEROS DE LA PAZ Y ONDA CERO TRAEN A ESPAÑA A UN NIÑO SALVADOREÑO PARA QUE RECIBA TRATAMIENTO MÉDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Onda Cero, traerá el próximo lunes a España a Joaquín, un niño salvadoreño de 11, para que reciba tratamiento médico.
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, que ha visitado varios proyectos de su asociación en Centroamérica, acompañará al menor en el viaje desde El Salvador.
Según informó hoy la ONG, Joaquín es huérfano y vive en el hogar para niños con graves discapacidades que Mensajeros de la Paz tiene en San Salvador.
El niño presenta una paraplejia causada por una hidrocefalia congénita y un meningocele que tuvo siendo un bebé y que afectó a su sistema nervioso. Además, sus pies tienen una importante malformación, por lo que apenas puede andar.
Según la ONG, aunque su enfermedad es irreversible, hay muchas esperanzas de que pueda mejorar mucho su autonomía y capacidad de movimientos gracias a un tratamiento quirúrgico, ortopédico y de rehabilitación.
El viaje de Joaquín ha sido posible gracias a las donaciones realizadas por los oyentes del programa "Te doy mi palabra" que se emite en las mañanas del fin de semana en Onda Cero, dirigido por Isabel Gemio.
La cuenta abierta por Mensajeros de la Paz para ayuda a este niño recaudó la cantidad de 5.611 euros, que cubrirán los gastos de viaje, estancia y prótesis que necesitará el niño.
En España, Joaquín vivirá en la Casa de la Paz, en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, junto con otros niños heridos a causa de conflictos bélicos y procedentes de países menos desarrollados, abierta recientemente por la asociación Mensajeros de la Paz para acogerles mientras reciben tratamiento médico en España.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA