MENSAJEROS POR LA PAZ NO PARTICIPA EN EL COMITE DE APOYO A LA CONFERENCIA DE ELKARRI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sacerdote Angel García Rodríguez, presidente de Mensajeros por la Paz, puntualizó hoy, en declaraciones a Servimedia, que esta organización no gubernamental nunca se ha sumado a la Conferencia de la Paz de Elkarri.
García Rodríguez aclaró que él fue incluido enel comité de Madrid de apoyo a la Conferencia después de recibir a un representante de Elkarri, pero que ya le han retirado, a petición propia, para evitar situaciones equívocas.
El sacerdote precisó que "todo lo que sea hablar de paz y entendimiento entre los hombres, estoy a favor, pero que si detrás de esto hay alguna connotación política, y parece ser que la puede haber, yo me he retirado y ya me han quitado de la mesa de la conferencia". Los organizadores de Elkarri han entendido perfectamente supostura, agregó.
El presidente de Mensajeros por la Paz explicó también que nunca ha estado en actos de Elkarri. Dejó claro, asimismo, que nunca ha autorizado a nadie para incluir a esta organización no gubernamental entre los apoyos a la Conferencia de la Paz de Elkarri.
"Mi labor es otra cosa distinta. No estoy afiliado a ningún partido político y nunca en mi vida he ido a una manifestación. A lo que sí he ido es a celebrar o concelebrar misas por los pobres muertos por la ETA", señaló.
Mesajeros por la Paz, una organización cuya presidencia de honor desempeña Ana Botella, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
M