MENSAJEROS POR LA PAZ INAUGURA UN CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES DE COMPAÑIA PARA PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Mensajeros de la Paz inauguró hoy en Boadilla del Monte (Madrid) un Centro de Adiestramento de Animales de Compañía para pesonas mayores, con el fin de paliar los problemas de soledad de este colectivo.
El centro fue inaugurado por el delegado del Gobierno de Madrid, Pedro Núñez Morgades; el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel García, y el vicepresidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.
Angel García, que agradeció a la Fundació ONCE su colaboración en este proyecto, subrayó que los perros que se adiestren en este centro ayudarán los problemas de oledad de las personas mayores.
Por su parte, Rafael de Lorenzo elogió los 35 años de labor del padre Angel García en pro de los más desfavorecidos, al tiempo que le transmitió la colaboración de la Fundación ONCE en esta nueva iniciativa.
Núñez Morgades, que también resaltó la figura solidaria del presidente de Mensajeros de la Paz, pidió la colaboración de todas las instituciones con esta iniciativa y dijo que su ejemplo debe servir a toda la sociedad.
El centro de adiestramiento, con capaidad para 30 perros, cuenta con una sala de veterinario, bañera y espacio para la instrucción. Muy cerca de estas instalaciones se encuentra la escuela de adiestramiento de perros-guía de la Fundación ONCE.
Numerosos expertos han destacado los efectos terapéuticos que la relación con diferentes animales como delfines, caballos, gatos o perros, tiene sobre personas con dificultades especiales de comunicación, favoreciendo las relaciones personales o mejorando el equilibrio emocional.
Los perros elgidos para este proyecto son los de raza labrador, que son dóciles, tranquilos y con gran capacidad para apredender. Además de la compañía se pretende entrenarlos para que sean capaces de detectar escapes de gas, de humos, avisar de llamadas de timbres y, en general, reaccionar ante situaciones de emergencia.
Otros objetivos son, además de paliar la soledad de las personas mayores, mejorar sus relaciones interpersonales y reforzar su equilibrio emocional.
Al acto de inauguración también asistiero la alcaldesa de Boadilla del Monte, Nieves Fernández; el director la escuela de la Fundación ONCE del Perro-Guía, Pedro Pablo Martín, la empresaria Alicia Koplowitz y la cantante Massiel.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
J