MENSAJEROS DE LA PAZ ENVIARA MEDIA TONELADA DE AYUDA HUMANITARIA PARA LOS AFECTADOS EN EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mensajeros de la Paz enviará mañana a Líbano un cargamento con 500 kilos de ayuda humanitaria, consistente principalmente en medicamentos, ropa y calzado infantil.
El Padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG,viajará mañana a Oriente Próximo para coordinar la entrega y conocer la situación actual de los centros sociales que su asociación mantiene en la zona, así como estudiar posibles nuevas intervenciones para paliar la crisis humana que se vive en el país por los bombardeos israelíes a poblaciones civiles.
La ayuda humanitaria tiene como destino varios centros asistenciales libaneses con los que desde hace varios años la Asociación Mensajeros de la Paz viene colaborando en su mantenimiento y equipamiento: dos orfanatos y un hospital psiquiátrico situados a 10 Km. al norte de Beirut, que suman más de 2.700 beneficiarios, así como un centro infantil situado en Valle de La Bekaa que atiende a más de 1.000 niños huérfanos y refugiados de la última guerra.
El viaje de la delegación de Mensajeros de la Paz durará una semana y comprenderá también los territorios palestinos de Ramalla y Belén, en las que la ONG tiene previstas iniciar actividades sociales, y la ciudad de Jerusalén, donde el Padre Ángel espera tener un encuentro con el Patriarca Latino, Monseñor Sabbah, de origen libanés.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
G