MENOS DE 500 PERSONAS EN UNA MANIFESTACION ULTRADERECHISTA EN MADRID CONTRA EL SISTEMA DEMOCRATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Menos de 500 personas acudieron a una manifestación ultraderechista contra el sistema democrático celebrada esta mañana en Madrid bajo el lema "Abajo el Gobierno por corrupto, inepto y antiespañol", y convocada por las organizaciones Movimiento Social Español, Frente Alternativo Nacional, Naión Joven y Movimiento Católico Español, entre otras.
La manifestación partió de la glorieta de Ruíz Jiménez a las doce del mediodía y transcurrió sin incidentes hasta la plaza de Alonso Martínez. En la cabeza de la concentración, y tras una gran pancarta en la que se leía "Abajo el Gobierno", se encontraba Ricardo Saenz de Ynestrillas, presidente del Movimiento Social Español.
Los manifestantes, que portaban banderas de España con el águila del régimen franquista, alzaron el brazo y cantaron el Cara al sol" en numerosas ocasiones. Entre los eslóganes más coreados figuraron "democracia, corrupción" y "contra la ETA metralleta".
La mayoría de los participantes eran jóvenes por debajo de la veintena y mayores de sesenta años. No había camisas azules, aunque sí algunos adolescentes con atuendo paramilitar.
Ricardo Sáenz de Ynestrillas declaró a Servimedia que "el Gobierno no tiene ninguna legitimidad, debe disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas. Aunque para nosotros esto no e la solución, sí acerca un poco el final de la corrupción".
En este sentido, Ynestrillas explicó que, "cuanto antes haya elecciones anticipadas, antes ganará el PP, y antes perderá el PP, que es lo que nosotros estamos esperando: que la gente se dé cuenta de que es el sistema el que ha fracasado, y no es sólo una cuestión del Gobierno".
En cuanto al GAL, Sáenz de Ynestrillas, afirmó que "ha sido una forma hipócrita, como casi todas las que ha tenido el Gobierno de actuar. Por un lado nos dice quela pena de muerte es desastrosa, que las ejecuciones del franquismo fueron una barbaridad y, sin embargo, lo que hace es destinar los fondos reservados para actuar en las trastiendas en las cloacas del Estado, para contratar mercenarios y para actuar de una forma absolutamente corruptay sin ningún tipo de claridad".
"Nosotros propugnamos la pena de muerte como método para actuar desde el Estado con garantías jurídicas y procesales para que no se puedan producir equivocaciones, ni sumas de dinero para ontratar mercenarios. El Estado no tiene por qué esconderse, puede actuar libremente y claramente después de un juicio justo al que tiene derecho todo individuo y articular ese instrumento (la pena de muerte) sin tener que recurrir a mercenarios", afirmó.
El acto concluyó con una petición a los asistentes para que se acercaran a las mesas colocadas alrededor de la Plaza de Alonso Martínez para que compraran objetos y símbolos relacionados con la ultraderecha y el franquismo, una manera de financiaciónque tiene estas organizaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1995
S