LOS MENORES INFRACTORES DE LA COMUNIDAD SE FORMAN PARA SER MONITORES DEPORTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, inició un programa de Oficios Alternativos para que los jóvenes que cumplen medidas judiciales puedan aprender profesiones que les ayuden posteriormente en su reinserción social.
Tal es el caso del taller de monitor deportivo con el que conocieron de primera mano el trabajo que realizan los monitores deportivos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Este taller, desarrollado esta semana a través del Programa Madrid Joven Integra, es el cuarto celebrado hasta ahora, junto con el de maquillaje profesional, monitor de tiempo libre y guía turístico.
Además en las próximas semanas se llevará a cabo el de profesionales del zoo y empleo en el Parque Warner.
Con estos talleres de Oficios Alternativos, se pretende acercar a los jóvenes a diferentes profesiones desconocidas por muchos de ellos y ampliar las expectativas, intereses e inquietudes profesionales de los mismos.
El Programa Madrid Joven Integra surgió de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Diagrama en el 2007.
Cofinanciado a través del Fondo Social Europeo, trata de generar un espacio para los jóvenes procedentes de los centros de internamiento, donde se concentre la oferta de integración sociolaboral y se den respuestas eficaces a sus demandas.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
J