LOS MENORES INFRACTORES DE LA COMUNIDAD APRENDEN OFICIOS ALTERNATIVOS QUE LES AYUDEN EN SU REINSERCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, puso en marcha un programa de Oficios Alternativos para que los jóvenes que cumplen medidas judiciales en los centros de menores puedan aprender profesiones que les ayuden en su reinserción social.
El último taller fue el de profesionales del zoo, con el que los jóvenes pudieron conocer el trabajo que se realiza a través de una visita al Zoológico de Madrid, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Durante la visita, se les explicó el trabajo que desarrollan veterinarios, cuidadores, personal de limpieza, fotógrafos, personal de mantenimiento o entrenadores de delfines y aves rapaces, entre otros.
Además, se les informó de la capacitación necesaria para todos los interesados puedan optar a cada una de las diferentes especialidades.
Este taller, desarrollado a través del Programa Madrid Joven Integra, es el quinto que se ha celebrado hasta ahora, junto con el de maquillaje profesional, monitor de tiempo libre, guía turístico o monitor deportivo.
La semana que viene tendrá lugar otro taller que mostrará a los menores los trabajos que se realizan en el Parque Warner.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2008
J