MENORES. EL GOBIERNO INVESTIGARA SI 200 NIÑOS TRABAJAN A "DESTAJO" EN EXTREMADURA, TAL COMO DENUNCIA UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Extremadura investigará la denuncia de UGT sbre los 200 niños menores de 10 años que supuestamente trabajan "a destajo" en la recogida de tomates en esa comunidad autónoma, según anunció hoy a Servimedia Rosario Habela, delegada del Gobierno en funciones en esa región.
Habela explicó que, aunque UGT todavía no ha denunciado estos hechos ante la Delegación del Gobierno, se pondrá al servicio de la Inspección de Trabajo agentes de la Guardia Civil para que controlen la zona de Vegas Bajas en Extremadura, en la que, según el sindicato, se produce a citada explotación laboral a menores.
No obstante, Habela precisó que el trabajo de menores que es considerado ilegal por la legislación laboral es el realizado por cuenta ajena y remunerado. Este tipo de trabajo, continuó, se da poco en Extremadura. "No creo que la denuncia tenga mucha base", afirmó.
A su juicio, lo que puede estar ocurriendo en Vegas Bajas es que los menores estén colaborando con sus padres en la recolección del tomate, y eso "no es ilegal", apostilló.
Finalmente, Habelaaseguró que "la protección de los menores y de la infancia es un tema importantísimo y fundamental y, desde luego, este caso, lo vamos a investigar".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
J