MENORES. EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A INTERIOR INFORMACION SOBRE EDES DE TRAFICO DE MENORES Y PROSTITUCION INFANTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha iniciado una investigación de oficio a fin de conocer qué medidas de carácter preventivo está poniendo en práctica la Dirección General de la Policía para evitar la actuación en España de redes dedicadas al tráfico de menores o a la prostitución infantil.

Según el Defensor del Pueblo, los recientes acontecimientos ocurridos en Bélgica y Francia, que han dado lugr a la desarticulación de importantes redes de tráfico de menores, pornografía infantil y pederastia, han creado una gran alarma social, a lo que se han unido algunos sucesos registrados en España que han tenido como víctimas a menores.

A su juicio, la desarticulación de una red de inmigración que obligaba a prostituirse a cientos de jóvenes extranjeras pone de manifiesto la necesidad de reforzar en nuestro país todas las medidas de carácter preventivo que impidan este tipo de actividades.

La invstigación abierta por el Defensor del Pueblo se enmarca, según esta institución, en las obligaciones contraídas por España en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas y en la Constitución.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1997
CAA