MENORES. CASI 3.000 NIÑOS RECIBIRON PROTECCION DEL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON EN 1996

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León prestó protección en 1996 a casi 3.000 niños de la región, según ha informado el Gobierno autónomo.

El Ejecutivo que preside Juan José Lucas asume la tutela de los niños en situación de desamparo, lo que conlleva la suspensión de la patria potestad de los padres y la adopción de medidas para la protección de los niños en situación de desamparo así como la de aquellos que se encuentren en circunstancias de riesgo.

Concretamente, en 1996, se tramitaron 2.840 expedientes de protección a menores, 651 niños recibieron la tutela del Gobierno regional, en 961 casos se procedió al internamiento, 138 pequeños fueron acogidos en familias ajenas y 61 menores de la comunidad y 19 extranjeros fueron adoptados.

La Junta de Castilla y León dispone de un presupuesto de 3.435 millones de pesetas durante 1997 para el desarrollo de sus competencias en mteria de protección a la infancia y cuenta con más de un centenar de profesionales, como psicólogos, abogados, pedagogos, trabajadores sociales y educadores, que se ocupan de investigar todas las notificaciones de maltrato o abandono y de tomar medidas de protección.

En Castilla y León existen 13 residencias, 64 hogares y 9 centros de día para menores, entre instalaciones propias y colaboradoras. Además, en todas las provincias hay programas de apoyo a la familia para evitar que los niños se vean sepaados de ella, y se subvencionan programas de prevención de la marginación infantil y juvenil, que desarrollan las corporaciones locales y entidades privadas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
J