UN MENOR TENDRA QUE INDEMNIZAR CON 650.000 PESETAS A OTRO AL QUE DISPARO UNA BOLA DE PLASTICO EN UNOJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado al joven Genaro Manuel R.J., de 15 años, a indemnizar a Manuel G.N., de 16, con 650.000 pesetas por los daños que le causó en un ojo tras dispararle una bola de plástico con una pistola de aire comprimido.
El titular del juzgado considera probado que el 6 de marzo de 1996 Genaro R. se encontraba jugando en el patio del colegio cacereño Worthing International con una pistola de aire comprimido con la que disparaba boas de plástico.
Cuando el otro chico subía las escaleras del centro, el condenado le apuntó y le disparó con la pistola, impactando la bola de plástico en el ojo izquierdo de Manuel G., que fue ingresado en el hospital, donde precisó de más de cinco meses para curar las heridas.
El juez da crédito a la versión de Genaro R., que asegura que se le disparó la pistola y que no tenía intención de dañar a su compañero. Por tanto, rechazó las peticiones del fiscal y la acusación particular por un delitode imprudencia temeraria y le condena sólo por una falta.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C