MENOR. LOS SOLICITANTES DE ADOPCION EN VALENCIA TENDRAN QUE REALIZAR CURSOS DE INFORMACION Y FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Familia y Adopciones de la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad valenciana, Alejandro Barona, anunció hoy qu a partir de enero de 1998 todos los solicitantes de adopción, tanto nacional como internacional, tendrán que realizar cursos de información y formación.
Barona explicó que hasta la fecha sólo reciben los cursos formativos las familias solicitantes de adopción internacional que ya tenían certificado de idoneidad.
A su juicio, esta innovación es "un importante avance en materia de apoyo institucional a las familias que van a adoptar y que redundará en la integración del menor que va a ser adoptadoy en la mejora del proceso de valoración de los solicitantes".
La iniciativa va a suponer un mayor soporte de la Generalitat valenciana a las familias desde el inicio de la solicitud de la adopción y los cursos se desarrollarán simultáneamente durante la tramitación de los expedientes, por lo que no supondrá retraso en el proceso.
"Nuestro objetivo", indicó, "es preparar a todas las familias de la Comunidad valenciana que llevan a cabo el trámite de una adopción, indistintamente del país que elijn, pues todas las familias deben ir preparadas y conscientes de la responsabilidad de tener un hijo por medio de la adopción".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
M