MENINGITIS. VACUNAN DE MENINGITIS A UN AULA DE UN COLEGIO DE BENAVENTE AL DETECTARSE UN CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sanidad ha reforzado la prevención contra la meningitis en Benavente (Zamora) al detectarse un nuevo acceso en el Colegio San Vicente de Paúl, cuyos alumnos de octavo -34 niños e total- han sido vacunados contra la enfermedad.
Fuentes del centro escolar indicaron a Servimedia que una niña de ese aula se encuentra ingresada desde el pasado sábado en el Hospital Virgen de la Concha, razón por la cual los responsables del centro solicitaron a las autoridades sanitarias la vacunación del resto de sus compañeros.
Sanidad ha enviado además una partida de vacunas al Centro de Salud de Benavente para que, si los médicos lo creen conveniente, las utilicen en otras aulas del colego.
El coordinador del Centro de Salud ha programado unas charlas para informar a alumnos, padres y profesores de los síntomas de la meningitis y transmitirles un mensaje de tranquilidad. Desde el pasado de noviembre se han detectado seis casos de meningitis en esa comarca.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
C