MENINGITIS. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DEL MINISTRO DE SANIDAD "PARA ATAJAR LA PREOCUPACION DE LAS FAMILIAS"
- Amador asegura que "no estamos en una situación de alarma"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angeles Amador, ex ministra y portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, ha pedido hoy la comperencia urgente del ministro de Sanidad, José Manuel Romay, para que informe en el Congreso de la incidencia qu está teniendo la meningitis.
La ex ministra explicó en el Congreso que los socialistas han adoptado esta iniciativa "porque creemos que la única forma de atajar esta situación de alarma, de confusión, de informaciones contradictorias y de preocupación en la familias es reiterar la información que sólo desde ayer se ha empezado a facilitar profusamente", dijo.
"Queremos que el Ministerio, en el Congreso, tenga oportunidad de explicar cuál es la situación y cuál es su evolución", aseguró la diputaa socialista.
Recordó que las autoridades sanitarias están explicando que no hay una situación de epidemia y que, por tanto, no es aconsejable la vacunación masiva, antes de señalar, por su parte, que "los datos de que se dispone hasta el día de hoy, justifican que no estamos en una situación de alarma que explique las angustias y las colas".
"Lo más adecuado, lo más sensato y lo más razonable", dijo Amador, "es seguir las indicaciones que las autoridades sanitarias están dando en función de los atos de cada comunidad autónoma". Por ello, pidió a las autoridades sanitarias que "nos mantengan puntualmente informados" de la evolución de la enfermedad.
En opinión de Amador, "no es responsable ningún Gobierno, ni el central ni los autonómicos, de que exista un número mayor de meningitis este año, pero sí de facilitarnos la información adecuada que nos permita tener la seguridad de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer en relación a las vacunas de los niños que están en las edades de riesg".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
J