MENINGITIS. HOSPITALIZADO OTRO ALUMNO DE UN COLEGIO DE LOECHES (MADRID)

- Una alumna de este centro privado flleció el lunes por una meningitis del tipo B

MADRID
SERVIMEDIA

Un alumno del colegio Monfort, situado en el municipio de Loeches (Madrid), ingresó ayer en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, localidad en la que reside, a causa de una meningitis viríca, que nada tiene que ver con las meningitis bacterianas meningocócicas del tipo A, B y C, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del propio colegio y de la Consejería de Salud de la comunidad.

De acuerdo con ls mismas fuentes, el niño está fuera de peligro y la meningitis vírica que padece, consecuencia de un proceso gripal, está totalmente controlada por los médicos, que la consideran como un cuadro leve.

Fuentes de la Consejería de Salud precisaron que el pequeño había sido vacunado contra el virus de la meningitis del tipo C en la campaña de vacunación que la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid realizó a finales de 1997, pero subrayaron que este virus no tiene nada que ver con las meningitis pligrosas que son las bacterianas, por lo que "no debe existir alarma".

Por su parte, fuentes de la dirección del colegio privado señalaron a Servimedia que tanto la niña de 15 años que falleció el lunes como el alumno ingresado ayer llevaban tiempo sin acudir a clase.

En el primer caso, la niña llevaba 15 días sin asistir a clase y tuvo los primeros síntomas de la enfermedad cuando se encontraba con su familia en Ciudad Real. No obstante, el departamento de Salud regional administró quimioprofilais a todos los alumnos, profesores y familiares que habían estado en contacto con la fallecida.

NO HAY VACUNA

La víctima estaba vacunada contra el meningococo del tipo C, pero no estaba inmunizada contra el del tipo B, que le causó la muerte, porque no hay vacuna para ello.

Asimismo, el alumno ingresado en el Alcalá de Henares no asistía a clase desde hacía una semana, según la dirección del colegio, porque sufría un proceso gripal al que se sumó ayer la aparición del virus de la meningitis.

Por este caso, las autoridades sanitarias no han tomado ninguna medida profiláctica en el centro, ya que todos los alumnos están vacunados ya contra el meningococo del tipo C y además con este virus no es necesaria ninguna medida porque no es peligroso.

Además, el alumno afectado no había acudido al centro en los últimos días, por lo que se descarta la posibilidad de contagio.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
M