MENINGITIS. HABILITAN NUEVOS PUNTOS PARA DISPENSAR VAUNAS EN MADRID CON EL FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana, los madrileños podrán obtener la vacuna de la meningitis C en varios puntos de la capital, según indicó a Servimedia un portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con esta medida, las autoridades sanitarias pretenden evitar las largas colas y aglomeraciones qu se están produciendo desde el viernes en la Oficina de Medicamentos Extranjeros, situada junto a la sede de la Consejería de Sanidad de Madrid, en la calle O'Donell, 50, único sitio hasta hoy donde se dispensaba la vacuna en Madrid.

El pasado viernes comenzó la demanda de vacunas contra la meningitis C, ante la alarma de un posible brote de esta enfermedad en toda la región, donde ya han muerto 5 personas y más de una treintena, en su mayoría niños, están afectadas por el virus.

Miles de persona hacían cola en la calle O'Donell para conseguir la vacuna, unos con recetas de la Seguridad Social y otros de médicos particulares. Los primeros tienen que pagar por la vacuna 75 pesetas mientras que los que no son usuarios de la Seguridad Social han de abonar 750.

El viernes se repartieron un total de 5.000 dosis de este anticuerpo y, a las tres de la tarde de hoy, se había alcanzado ya la misma cifra. Un portavoz de la Consejería de Sanidad adelantó que al final del día se calcula que habrán dispenado cerca de 7.000 dosis contra la meningitis C.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
M