MENINGITIS. DISMINUYE LA ALARMA SOCIAL POR LA MENINGITIS EN ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La afluencia de ciudadanos alarmados por la meningitis a farmacias y centros sanitarios asturianos disminuyó a lo largo de hoy, después de que las autoridades sanitarias hayan insistido en que en Asturias no hay brote d meningitis C.
En los institutos de Gijón y Aviles en los que fallecieron las dos últimas víctimas de la meningitis se recuperó hoy la normalidad, después de que ayer se paralizará la actividad académica en señal de duelo por los fallecidos. Los familiares y compañeros de aula de las dos víctimas ya han sido vacunados.
Por otro lado, el jefe del servicio de urgencias del Hospital Central de Asturias, Francisco del Busto Prado, dijo hoy a Onda Cero que "estamos en los mismos parámetros que otros aos", y añadió que, "desde luego, no se puede hablar, en el Hospital Central, de epidemia ni de aumento desproporcionado del número de pacientes con esta clínica o con este diagnóstico, con respecto a años anteriores".
Además, afirmó que le parece "muy razonable" el mecanismo que ha decidido la Consejería de Sanidad de "no utilizar vacunas excepto para los mayores de 18 meses que claramente estén en contacto con un paciente portador de la enfermedad".
Por su parte, la dirección del Hospital de Jario, en el occidente de Asturias, hizo hoy un llamamiento de tranquilidad a la población y aseguró que no se ha registrado caso alguno de meningitis en la zona.
Desde el pasado 1 de enero, 16 asturianos han padecido meningitis C, de los cuales tres murieron a consecuencia de esta enfermedad.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
C