MENINGITIS. ANIS CRITICA LAS INFORMACIONES QUE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION HAN DIFUNDIDO SOBRE ESTA ENFERMEDAD

-También recriminan la poca claridad de los mensajes sanitarios difundidos por las administraciones y la dispardad de criterios entre los profesionales sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (Anis) rechazó hoy las informaciones que sobre los casos de meningitis detectados en primeros meses del año han difundido algunos medios de comunicación, autoridades y profesionales sanitarios, "que han provocado entre la población una alarma absolutamente injustificada".

Según un comunicado hecho público hoy, esta asociación, que agrupa a más de 200 profesionale que trabajan en el área de la información de la salud, no pretende entrar en polémicas, pero sí manifiesta su queja ante los graves errores "que han encendido la alarma".

Anis entiende que algunos medios de comuicación no han contrastado la información, y han olvidado el rigor científico y la responsabilidad social "que conlleva el ejercicio de la profesión en un tema de la importancia que tiene la salud", añade.

También critica la actitud de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas "or no haber sabido comunicar a la opinión pública mensajes oportunos, claros y coherentes".

Respecto a las sociedades científicas y a los profesionales sanitarios, la asociación recrimina que no hayan sabido "estar todos en el mismo carro y con el mismo criterio".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
EBJ