MADRID

MENÉNDEZ CRITICA LA PROPUESTA DE AGUIRRE DE CONGELAR EL SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS

- Dice que es la "avanzadilla de despropósitos" del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó hoy las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que defendió la congelación salarial de los funcionarios madrileños y lamentó que encabece la "avanzadilla de despropósitos" del PP en relación con las medidas que este partido plantea para atajar la crisis económica.

Destacó que "los trabajadores tienen derechos y Aguirre no los va a vulnerar aunque éste sea su objetivo principal" y, tras calificar a Aguirre de "alumna aventajada del ex presidente Aznar", dijo que "ha sido la primera en desvelar el ideario del PP contra la crisis".

Dijo que la propuesta de Aguirre "atenta directamente contra los empleados públicos de la Comunidad de Madrid y en general contra todos los trabajadores" y destacó que ayer el ex presidente José María Aznar dijo lo que Rajoy "no se atreve a decir: despido más barato y menos protección para los trabajadores".

"La declaración de ayer contra los funcionarios de la región es una agresión gravísima e intolerable, que merece una rectificación por su parte", dijo Menéndez.

A su juicio, "las únicas medidas que plantea el PP contra la crisis se basan en castigar al eslabón de la sociedad que menos lo merece y que más protección necesita: el trabajador. El PP quiere retroceder en los derechos de los trabajadores, en el abaratamiento del despido y en el recorte en la protección social. Y los socialistas no se lo vamos a permitir".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L