MENEM ESPERA QUE EN LOS PROXIMOS AÑOS LA INVERSION ESPAÑOLA EN ARGENTINA ALCANCE LOS 12.000 MILLONES DE DOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la República de Argentina, Carlos Saúl Ménem, dijo hoy en Santiago de Compostela que las iversiones de España en Argentina suman ya unos 6.000 millones de dólares, y añadió: "Calculamos que en los próximos años esta cifra se va a duplicar".
Ménem realizó estas declaraciones instantes después de un encuentro con empresarios y alcaldes de las principales ciudades gallegas, y momentos antes de emprender viaje hacia Barcelona, última escala de su visita a España.
Ménem realizó ante los empresarios una exposición sobre la situación de su país y las perspectivas de que cristalice pronto "elproceso de integración denominado Mercosur".
El presidente argentino resaltó las buenas condiciones actuales de su país, y reiteró que, con la inminente aprobación del tratado de pesca con la UE y con la apertura de los caladeros australes, podrá aumentar de manera sustancial la actividad pesquera española y gallega en la zona.
Carlos Ménem también aseguró que los empresarios gallegos afincados en Argentina también tienen entera libertad para invertir sus capitales en Galicia o en España.
Elpresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Ramilo, y el consejero de Pesca de la Xunta, Juan Caamaño, explicaron al término del encuentro que las autoridades argentinas harán una excepción con los buques congeladores gallegos, con antigüedades de 17 y 18 años, que podrán faenar en los caladeros australes a pesar de que las leyes de Argentina imponen un tope de 10 años a los barcos que accedan a la zona.
Antonio Ramilo explicó que tras el encuentro con Carlos Ménem se abren posiblidades de cooperación en materias de pesca, turismo y servicios.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
C