MENDIVE (UPN) PIDE A RUBALCABA DATOS SOBRE QUIEN ATENTÓ CONTRA SU FERRETERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Mendive, portavoz de UPN en Barañáin (Navarra), cuya ferretería quedó arrasada tras ser atacada por desconocidos el pasado 22 de abril, pidió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le facilite datos sobre quién provocó el incendio de su negocio.
En declaraciones a Servimedia, Mendive se quejó de que, a pesar de lo que le habían prometido, hasta el momento ni Rubalcaba ni el delegado del Gobierno en Navarra se han dirigido a él para informarle sobre el estado de las investigaciones.
El edil de UPN aseguró que tiene interés en conocer qué saben las Fuerzas de Seguridad sobre este ataque, ya que esto puede condicionar la forma en la que se produzca la reapertura de su establecimiento.
Mendive explicó que querría saber "qué líquido fue el acelerante" del artefacto que provocó el incendio en su ferretería, puesto que esto le puede llevar a dejar de vender determinados productos inflamables, que se cree avivaron el fuego durante el ataque del 22 de abril.
En cuanto a la reapertura, el concejal navarro explicó que en estos momentos está trabajando en el diseño de cómo será el nuevo establecimiento, en el que dejará de vender determinados productos o instalará medidas de seguridad para prevenir nuevos atentados.
Asimismo, el representante de UPN aventuró que no será antes de dos meses y medio cuando su negocio podrá estar abierto de nuevo al público y reiniciar su actividad comercial.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
B