MENDIVE (UPN) DICE QUE ES "ABSURDO" QUE EL GOBIERNO DIGA QUE ETA NO ORDENÓ ATACAR SU FERRETERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Mendive, portavoz de UPN en Barañain (Navarra) y cuya ferretería fue atacada por desconocidos este fin de semana, dijo hoy que es "absurdo" que el Gobierno haya asegurado que tanto este atentado como el de Getxo no responden a una orden previa de la banda terrorista ETA.
Mendive declaró a Servimedia que esta apreciación, que fue realizada esta mañana por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no tiene "ningún sentido" si se tiene en cuenta el funcionamiento de la organización terrorista.
Según este edil, "todos sabemos que ETA es una organización terrorista que está estructurada militarmente", por lo que "ahí no se mueve nadie si no lo dice la dirección".
Al mismo tiempo, este representante de UPN calificó de un intento de "poner paños calientes" que Joseba Permach, dirigente de la ilegalizada Batasuna, haya asegurado que tanto este atentado de Barañain como el de Getxo son algo "muy grave".
"Y si estos ataques son algo grave", destacó el concejal, "¿qué eran los anteriores?, ¿una juerga?. Un grupo de amigos se van al fútbol, pero no a prender fuego de los comercios de los concejales de UPN".
A este respecto, destacó la coincidencia de que se atente contra los negocios de los representantes de un partido como el suyo, que en este momento es el que está "dando la cara por Navarra".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
B