FRANCIA

MÉNDEZ DE VIGO (PP) RECUERDA QUE LA CONSTITUCIÓN DEBE SEGUIR ADELANTE SI ES REFRENDADA POR 20 SOCIOS COMUNITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del Partido Popular Íñigo Méndez de Vigo,que participó en la redacción de la Constitución Europea, afirmó hoy que el tratado comunitario debe seguir adelante si es refrendado por un total de 20 socios.

Méndez de Vigo aseguró que el rechazo a la Constitución Europea en el referéndum francés supone "un revés" y "una mala noticia" para la construcción de la UE, pero no tiene que significar una paralización de la Constitución.

El eurodiputado popular explicó que el tratado constitucional ya preveía que fuera sometido a ratificación en los veinticinco países comunitarios antes de noviembre de 2006, de los cuales nueve lo han aprobado y sólo Francia lo ha rechazado.

"Cuando se expresen los 25 países ya veremos cuántos están a favor y cuántos están en contra. En ese proceso, el propio tratado constitucional establece que si cuatro quintas partes han ratificado, por lo tanto 20 sobre 25, tenemos masa crítica suficiente para ir adelante", dijo.

Méndez de Vigo interpretó que los franceses han dicho "no" a la Constitución Europea como "rechazo" al Gobierno de Jacques Chirac y a la clase política de este país. Finalmente, advirtió de que lo más preocupante del resultado es que "resurge el nacionalismo". "Hoy el enemigo es Europa pero mañana será el moro o el polaco", apostilló.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
A