MENDEZ (UGT) PIDE A GUTIERREZ (CCOO) QUE NO SE DE PABULO A LAS DIFERENCIAS SINDICALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

MADRD
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró hoy a los periodistas, en relación con las últimas discrepancias surgidas en la unidad de acción con CCOO, que "las diferencias, creo que hay que resolverlas, y no darles pábulo a través de los medios de comunicación".

Méndez, que participó junto con el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, en la cumbre sobre seguridad y salud laboral celebrada en Madrid, señaló que lo que se tiene que resaltar es que los acuerdos y a unidad de acción se están traduciendo en medidas que están facilitando la creación de puestos de trabajo.

El líder de UGT agregó que, aún con las "dificultades" existentes en este momento en las relaciones con CCOO, UGT mantiene la esperanza en que la unidad de acción se fortalezca y se mantenga.

Sobre esta misma cuestión, Gutiérrez dijo que la mejor forma de demostrar que está funcionando la unidad de acción entre UGT y CCOO son los acuerdos que se están alcanzando, como el reciente sobre trabjo a tiempo parcial. "Esta es la mejor manera de legitimar la unidad de acción", aseguró.

SINIESTRALIDAD LABORAL

En su intervención ante la cumbre sobre seguridad y salud laboral, Gutiérrez empleó un tono muy duro, y denunció que muchos empresarios están incumpliendo la ley, con lo que "están perjudicando a todos aquellos empresarios que la cumplen".

El líder de CCOO puso de manifiesto la voluntad de los sindicatos de seguir haciendo esfuerzos para que se cumpla la normativa sobre prevención deriesgos laborales y se lleven a efecto las infracciones y sanciones que impongan los servicios de inspección.

"Hay una buena ley que se incumple, y de aquí tienen que salir compromisos y un mayor empeño de todo el mundo en que se cumpla", concluyó el máximo responsable de CCOO.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
A