MENDEZ (UGT): PAGAREMOS LA DEUDA DE LA PSV CUANDO NOS DEVUELVAN EL PATRIMONIO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que el sindicato pagará la deuda que tiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que le sirvió para afrontar la crisis motivada por el "caso PSV" cuand le devuelvan el patrimonio histórico, que sirve para avalar el crédito.

En rueda de prensa Méndez fue categórico: "Cuando nos paguen, pagaremos", afirmó. El líder ugetista recordó que aunque el sindicato ha recibido parte de su patrimonio, queda por restituir una parte muy importante, que UGT valora en unos 270 millones de euros (45.000 millones de pesetas).

Méndez explicó que ya se han entregado "todas las viviendas" promovidas por la PSV y que, además, se han devuelto los avales para la constrcción de otras viviendas que no llegaron a realizarse, por importe de unos 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas).

En opinión del dirigente ugetista, si se suma el dinero devuelto de los avales y el dinero ingresado por Hacienda por el pago de impuestos correspondientes a la construcción de viviendas "se puede manifestar con rotundidad que el erario público se ha resarcido con creces. El problema social está resuelto",

La crisis de la PSV, cooperativa promovida por el sindicato, se iniió en el año 1993, cuando suspendió pagos tras reconocer problemas en la gestión de las aportaciones de unos 20.000 cooperativistas.

El ICO, tras la petición del sindicato y el visto bueno del Gobierno, decidió el pasado año prorrogar hasta junio el vencimiento del crédito que otorgó a UGT y que ascendía a 55 millones de euros (unos 9.200 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
J