MENDEZ (UGT): EL NUEVO IRPF HACE PELIGRAR AL SECTOR PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy en Santiago de Compostela que el proyecto de reforma del IRPF que ha presentado el Gobierno, en el futuro supondrá un aumento de los impuestos indirectos y una reducción del tamaño del sector público.
Méndez, que intervino en la apertura del V Congreso de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que se celebra estos días en Santiago, aseguró que la medida que está intentado aplicar el Gobierno traerá con el tiepo repercusiones negativas sobre el ciudadano.
El líder de UGT también aprovechó su discurso para volver a pedir la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y el objetivo del pleno empleo.
Por su lado, el secretario general de la Federación, Julio Lacuerda, señaló como principales desafíos de la organización impedir el deterioro de los servicios públicos de correos y de la sanidad.
En la sesión también intervino el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, quién destaó la importancia de formación de personal y la incorporación de nuevas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos mejores servicios.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
G