MENDEZ (UGT) NO FIJARA DEFINITIVAMENTE SU RESIDENCIA EN MADRID HASTA EL VERANO
- Los miembros de la nueva Ejecutiva comienzan a ocupar sus despachos.
- Los que se van reorganizan su vida en otras actividades.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ecién elegido secretario general de la UGT, Cándido Méndez, fijará definitivamente su residencia en Madrid este verano. Mientras tanto, alternará su estancia entre Sevilla, donde está su familia, y la capital de Españ, donde desarrollará su actividad sindical.
Fuentes muy cercanas a Méndez explicaron a Servimedia que el nuevo líder de la UGT esperará a que sus hijos finalicen el curso escolar para trasladarse a vivir a Madrid con su familia. Hasta el verano Méndez tendrá que dedicarse a buscar piso enla capital de España.
En los próximos meses Méndez residirá habitualmente en Madrid de lunes a viernes y pasará los fines de semana en Sevilla con su familia. Hasta que fije finalmente su residencia en Madrid, se alojará en la Escuela Julián Besteiro, de la UGT.
Además, Méndez tiene que solucionar todavía algunos asuntos en Sevilla, como quien será su sucesor. UGT-Andalucía celebrará del 5 al 7 de mayor su congreso regional, en el que elegirá a la nueva Ejecutiva y al nuevo secretario general de a organización.
Los mismos problemas que tiene Méndez para trasladar definitivamente su residencia a Madrid los sufre también el nuevo secretario de Información y Prensa de UGT, Antonio Ordóñez, que también procede de Sevilla.
El propio Ordóñez explicó a esta agencia que no se trasladará con su familia a Madrid hasta el verano, cuando sus hijos terminen el curso escolar. Estos meses compartirá casa con su "jefe" en la Escuela Julián Besteiro.
LIMPIAR LOS DESPACHOS
En lo que va de semana, ls miembros de la Ejecutiva saliente han estado recogiendo todos sus bártulos de los despachos para dejárselos vacíos a los nuevos. Fuentes del sindicato aseguraron a esta agencia que los despachos ya están practicamente limpios, "salvo algunos detalles", y que los de la nueva Ejecutiva comenzarán a ocuparlos a partir de hoy.
El que menos tardó en limpiar su despacho y abandonar Madrid fue Nicolás Redondo, que el mismo día en que finalizó el Congreso de la UGT hizo sus maletas y se trasladó a su domiciio familiar, a Portugalete, en Vizcaya. El carismático sindicalista ha pasado a ser un jubilado.
De los otros siete miembros de la Ejecutiva de UGT que han abandonado sus cargos, algunos seguirán vinculados al sindicato, otros volverán a sus trabajos anteriores y hay quien todavía no tiene muy claro lo que va a hacer a partir de ahora.
José María Zufiaur y Emilio Castro, que ocupaban los cargos de vocal adjunto a la Secretaría General y secretario de Acción Institucional, seguirán, por el momento manteniendo relación con el sindicato. El primero dirigirá el Instituto Sindical de Estudios y el segundo continúa como consejero y vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES).
El anterior secretario de Formación de UGT, José Manzanares, que ha sido sustituido por Luciano González, también podría seguir colaborando con el sindicato en el mismo departamento que ha encabezado los últimos cuatro años.
Apolinar Rodríguez ha pedido su reingreso en Renfe, donde trabajaba antes de entrar en la irección ugetista y donde ocupó el cargo de director general, pero antes ha preferido irse un mes a Londres para realizar un curso y perfeccionar su inglés.
La ex secretaria de Acción Social de UGT, Inés Ayala, una de las últimas en enterarse de su salida de la Ejecutiva del sindicato, podría volverse a Zaragoza, donde era profesora de Literatura en la Universidad.
También se reincorporará a sus trabajos anteriores el ex secretario de Información y Prensa, Miguel Angel Ordóñez, que trabajaba en ua agencia de publicidad antes de entrar en la Ejecutiva de UGT y volverá al mundo de la publicidad.
El que menos claras tiene las cosas es Antón Saracíbar, ex secretario de Organización de UGT, de 53 años, que si no se ha inscrito ya como parado en la oficina del Inem, lo hará en breve. No se descarta que se le busque alguna ocupación en el mundo sindical, pero tampoco es seguro.
PRIMERA REUNION
Mientras tanto, la nueva Ejecutiva de la UGT ha iniciado ya sus trabajos y hoy ha mantenido su primea reunión en la sede de Hortaleza, a la que han asistido las once personas que integran el nuevo equipo.
En esta reunión, que ha durado más de tres horas, la nueva dirección de UGT ha analizado los resultados del Congreso de la UGT celebrado este fin de semana y ha esbozado las líneas de trabajo para los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
NLV