MÉNDEZ (UGT) ESTIMA QUE LA CUMBRE ES UN BUEN PASO, PERO HACEN FALTA MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, estimó hoy que la cumbre del G-20 celebrada en Washington supone "un buen paso" pero, más allá de lo acordado allí, "ha llegado el momento de hablar de Europa y para Europa", así como de que el Gobierno ponga en marcha un nuevo paquete de medidas contra el paro.
En declaraciones a la prensa, tras inaugurar unas jornadas sobre energía organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Méndez valoró como positivo que, con la cumbre de este fin de semana, "después de muchos años" se haya dado "el primer compromiso político para intentar coordinar la economía mundial".
"No teníamos grandes expectativas, pero no ha habido sólo discursos, ha habido contenidos, un calendario y programa de acción. Por lo tanto pensamos que es un paso positivo".
A la espera de ver en qué queda la cumbre, "ahora ya ha llegado el momento de hablar de Europa y para Europa. Espero que en la reunión del 26 de noviembre se definan aquí, en la UE, medidas de fuerte coordinación para el relanzamiento de la economía real y la lucha contra el paro en la UE".
En su opinión, es fundamental crear "un marco de reactivación económica de la UE, de protección de la economía real, de nuestros sectores industriales, de lucha contra el paro".
En este contexto, "tendría que insertarse un nuevo paquete de medidas por parte del Gobierno de la nación, que deben tener una directísima relación con la protección a nuestros sectores industriales, donde está mordiendo con mucha brutalidad, junto a la construción y los servicios, la destrucción de empleo", dijo.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
S