MENDEZ (UGT) DICE QUE RECUPERAR EL DIALOGO CON EL GOBIERNO ESTA "MUY CRUDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó hoy que la recuperación de las negociaciones con la patronal CEOE puede fructificar en algún acuerdo el próximo mes de septiembre, aunque, en cuant al diálogo con el Gobierno, "la cosa está muchísimo más cruda".
En declaraciones a RNE, el líder de UGT indicó que "el próximo mes de septiembre se podrá comprobar de una manera tangible si hay de verdad voluntad por parte del Gobierno de llegar a acuerdos con los sindicatos y sobre los temas en los que será posible ese acuerdo".
Sin embargo, Méndez destacó la buena marcha de las negociaciones con la CEOE sobre la sustitución negociada de las ordenanzas laborales por convenios sectoriales de ámbto estatal, y señaló que este diálogo puede frtuctificar en septiembre en algún tipo de acuerdo.
El responsable ugetista se refirió también a las elecciones sindicales, que comienzan en septiembre, y aseguró que UGT mantendrá una "competencia cordial" con CCOO en la próxima cita electoral.
Respecto al problema de PSV, Méndez dijo que "está ya definitivamente encarrilado de una manera correcta". "Hemos pagado un alto coste en imagen por el asunto de la PSV y estamos pagando también un alto coste e términos económicos", añadió.
A juicio de Méndez, "se ha comprobado que, en este momento, en este país, una organización sindical, por muy buena voluntad que ponga en desarrollar un proyecto de este tipo, no está capacitada para llevarlo adelante".
No obstante, dejó muy claro que esto "no debe significar una renuncia o abandono definitivo de trabajar sobre iniciativas de este tipo, de carácter alternativo a la especulación pura y dura por parte de los agentes económicos o de los agentes inmobilirios privados".
El secretario general del sindicato socialista admitió que "tiene que pasar mucho tiempo para que UGT retome una iniciativa de estas características".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
NLV