MENDEZ (UGT) CREE URGENTE LA COORDINACION DE ONGs, SINDICATOS Y PARTIDOS POLITICOS PARA EVITAR EL DETERIORO LABORAL EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera urgente que las organizaciones no gubernamentales (ONGs), los sindicatos y los partidos políticos emprendan una acción conjunta en todo el mundo para evitar el deterioro de las condiciones de trabajo.
Méndez clausuró la conferencia "os derechos laborales son derechos humanos", que ha organizadado en Madrid Solidaridad Internacional con la presencia de sindicatos y organizaciones sociales de más de 30 países.
El líder de UGT dijo en su intervención que es preocupante el deterioro de las condiciones laborales en todo el mundo y que cada vez más la explotación esté llegando a niños, niñas, mujeres y, en general, a los sectores más desfavorecidos.
Durante la conferencia internacional, los participantes aprobaron la "Declaración e Madrid", en la que solicitan a los gobiernos que incluyan a representantes de ONGs y sindicatos en las delegaciones que enviarán a la próxima Cumbre Ministerial de la Organización Mundial de Mercado (OMC), que se celebrará en Estados Unidos a comienzos de 1999.
La conferencia de Madrid ha tenido como finalidad debatir sobre la necesidad de que los acuerdos que se están tomando en la OMC tengan en cuenta los derechos de los trabajadores.
En este sentido, el secretario general de Comercio Exterio del Ministerio de Economía, Luis Carderera, declaró en el encuentro que los derechos laborales no deben discutirse en el marco de la OMC y que el avance de esos logros sociales es paralelo al crecimiento económico.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1998
G