MENDEZ (UGT) ASEGURA QUE SE SEGUIRA DESTRUYENDO EMPLEO EN 1994

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, está convencido de que en 1994 se seguirán destruyendo puestos de trabajo y cree que en 1995 no habrá un crecimiento neto del empleo sustancial, segn señaló en declaraciones a Servimedia.

Estas manifestaciones contrastan con el optimismo mostrado por los responsables del Gobierno, que han asegurado que 1994 se cerrará con creación de empleo neta. Ayer, el secretario de Estado de Empleo, Marcos Peña, señaló que es probable que en julio se hayan creado cerca de 58.000 empleos.

"No es que no lo crea yo, es que no se cree nadie que este año se va a crear empleo", aseguró el líder ugetista, quien argumentó que la recuperación de la economía en elpresente año será "muy leve".

Méndez considera que las expectativas en materia de empleo pueden ser un poco más optimistas para 1995, "pero, a mi juicio, la situación de desempleo se va a mantener con toda su gravedad también a lo largo de 1995".

Para el responsable de UGT, las previsiones del Gobierno recogidas en el Nuevo Plan de Convergencia acerca de que se crearán un millón de puestos de trabajo hasta 1997 "no tienen consistencia real".

"En el 94, lamentablemente, se seguirá destruyendoempleo, en el 95 no habrá un crecimiento de empleo neto sustancial y entre 1996 y 1997 no se crearán un millón de puestos de trabajo. Nos parece una previsión irreal", aseguró.

Méndez insistió en que para que se cumplan las expectativas del Gobierno es necesario un crecimiento de la economía "mucho más intenso" que el previsto en el nuevo Plan de Convergencia, en el que "se mantiene esa obsesión por el control del déficit y de la inflación, lo que constriñe la propia expansión de la economía".

A uicio del secretario general de UGT, "se sigue manteniendo una política restrictiva que perjudica al crecimiento económico y, por tanto, a la creación de empleo". Méndez señaló que el Ejecutivo debería hacer una reconsideración en esta materia.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
NLV