MENDEZ (UGT) ACUSA AL GOBIERNO DE HACER "JUEGOS MALABARES" PARA LLEVAR ADELANTE EL PLAN DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretariogeneral de UGT, Cándido Méndez, denunció hoy la falta de recursos suplementarios que caracteriza al Plan de Empleo previsto por el Gobierno y acusó al Ejecutivo de hacer "juegos malabares" con las cifras económicas.

"Realmente no hay recursos suplementarios", dijo Méndez a Radio Nacional, "o al menos a nosostros (el Gobierno) no nos ha dado ni una sola demostración de que haya recursos suplementarios suficientes".

En su opinión, el plan del Gobierno es "un refrito de partidas" que ya existían y pantea medidas que fracasaron en su momento y que no se han demostrado eficaces para resolver los problemas del empleo.

"La impresión que da es como si la Cumbre Extraordinaria por el Empleo de Luxemburgo no hubiera existido para el Gobierno del Partido Popular" subrayó. "No ha habido un impulso suplementario, un cambio de la política del Gobierno al servicio del empleo".

Tras reiterar que UGT no excluye movilizaciones "escalonadas y ascendentes" contra el Plan de Empleo, el líder sindidcal recrimnó a la OCDE que "no haga sus deberes" y no se documente más sobre la realidad española, en relación con su último informe, en el que recomienda más flexibilidad laboral con vistas al euro.

"Hemos adoptado de común acuerdo con la patronal decisiones muy serias, precisamente para, preservando las condiciones laborales en nuestro país, mejorar la flexibilidad, asegurar la estabilidad en el empleo, reforzar las relaciones colectivas de trabajo y apostar por la productividad de las empresas, y eso es un dto que parece que no se incorpora dentro del informe de la OCDE", explicó Méndez.

Para el dirigente de UGT, el informe de la OCDE se trata de un texto "desfasado" y "trasnochado" que vuelve a incurrir en una serie de recetas que se han demostrado ineficaces para resolver los problemas laborales en España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
J